|
1. |
Eligen el colegio por la oferta de formación católica y aceptan con respeto todas las prácticas religiosas propias del mismo, la Filosofía Institucional, el Carácter Propio, el Proyecto Educativo Institucional, el Proyecto Educativo Pastoral y el Manual de Convivencia. |
|
2. |
Demuestran aprecio y orgullo por el Colegio y los símbolos que lo identifican. |
|
3. |
Son respetuosos con las Directivas, Docentes, Estudiantes, Administrativos, Operativos y demás padres y madres de familia. |
|
4. |
Actúan en la comunidad educativa con espíritu de servicio, colaboración y participación. |
|
5. |
Están comprometidos(as) con un servicio social cristiano. |
|
6. |
Son conscientes de ser los primeros educadores de sus hijos(as). |
|
7. |
Trabajan por su crecimiento en todas las dimensiones de la persona humana. |
|
8. |
Son abiertos hacia el cambio positivo y las perspectivas de los nuevos tiempos. |
|
9. |
Proporcionan a sus hijos(as) una acertada autonomía, libertad con responsabilidad y rectitud. |
|
10. |
Son ejemplo de vida para que con su testimonio los(as) hijos(as) orienten su existencia por senderos de rectitud. |
|
11. |
Educan a sus hijos(as) con afecto mediante la exigencia amorosa, el cariño y la cercanía. |
|
12. |
Se relacionan con sus hijos(as) a través del diálogo, la escucha, la concertación y la reconciliación. |
|
13. |
Son respetuosos con las diferencias individuales de cada una de sus hijos(as) y hacen que sus exigencias sean acordes con sus capacidades. |
|
14. |
Colaboran con el Colegio en la formación de hábitos y valores humanos, cívicos, religiosos y culturales. |
|
15. |
Promueven en sus hijos(as) el sentido crítico y el liderazgo. |
|
|
|
16. |
Trabajan por ser leal a sus principios respetando las diferencias entre los seres humanos. |
|
17. |
Se interesan en adquirir una mayor capacidad para solucionar acertadamente los conflictos familiares, buscando si es necesario la orientación oportuna en el Colegio o fuera de él. |
|
18. |
En las relaciones interpersonales practican la tolerancia, el respeto y la ayuda mutua. |
|
19. |
Colaboran en la construcción de la paz con sus propias actitudes en el hogar, en el colegio y en la sociedad. |
|
20. |
Enseñan a sus hijos(as) el respeto y el cuidado por la naturaleza y por las cosas que brindan utilidad y bienestar. |
|
21. |
Están comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada poniendo en práctica los principios cristianos. |
|
22. |
Se interesan por colaborar y compartir la propuesta educativa del Colegio en las actividades que éste realiza para bien de sus hijos(as). |
|
23. |
Apoyan el estudio de sus hijos(as) haciendo el seguimiento y controles debidos. |
|
24. |
Aceptan en su vida los principios éticos y morales que rigen la sana convivencia. |
|
25. |
Practican en familia la religiosidad, valorando los actos litúrgicos y la recepción de los sacramentos. |
|
26. |
Manejan su autoridad con equilibrio, bondad y exigencia para que en el hogar se dé el respeto, la obediencia y la comprensión entre todos los miembros de la familia. |
|
27. |
Son coherentes entre lo que piensan, dicen y hacen. |
|
28. |
Valoran el esfuerzo, el trabajo personal de sus hijas(os) y sus capacidades para potenciarlas. |
|
29. |
Son consecuentes con sus propios errores y los de sus hijos(as) y los asumen como oportunidades para reflexionar y cambiar. |
|
|