ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
La Asociación de Padres de Familia del Colegio Santa Ana, es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en el establecimiento educativo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
- Impulsar la educación familiar y escolar y participar en la integración de la comunidad educativa.
- Contribuir para lograr un excelente rendimiento académico y de convivencia de sus hijos e hijas.
- Orientar la labor educativa de las familias de acuerdo con la filosofía del colegio.
- Desarrollar las actividades culturales y de promoción social que permitan elevar el nivel cultural de las familias.
- Ejercer vigilancia permanente sobre los factores que atentan contra la integridad moral de la comunidad educativa.
- La Asociación de Padres además de las funciones que su reglamento determine, tiene las siguientes finalidades:
- Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Mejoramiento del establecimiento educativo.
- Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Promover los procesos de actualización y formación de las familias.
- Apoyar a las familias y a el grupo de estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar los resultados del proceso de aprendizaje.
- Promover entre las familias, una cultura de convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
- Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el Art. 315 del Decreto 2737/89.