Admisiones 2025

CLIC PARA INICIAR PROCESO DE INSCRIPCION

Para cualquier información, comunicarse con nuestra Secretaria al teléfono: 324 520 09 90 o al correo electrónico colsantaana.secretaria@gmail.com.

El COLEGIO SANTA ANA les brinda una cordial BIENVENIDA y los invita a hacer parte de nuestra Comunidad Educativa. "EDUCAMOS DESDE LA CARIDAD HECHA HOSPITALIDAD"

Dele a sus hijos lo mejor que la educación puede ofrecer.

PASO 1

Programe con la secretaria comunicándose al 3245200990 o 3246011521, el recorrido para conocer el colegio o envíe un email a: colsantaana.secretaria@gmail.com . No olvide traer un documento de identidad para poder ingresar, somos una Institución que promueve el cuidado y protección.

Conozca más de nuestra institución por medio de nuestra página: www.santaana.edu.co, en la cual podrá consultar el Manual de Convivencia en donde podrá conocer la Filosofía del Colegio, Deberes, Derechos y normas a seguir. ¡Si está interesado siga al siguiente paso!

PASO 2

1. Preséntese en el Colegio con los siguientes documentos:

  • Registro civil y documento de Identidad del aspirante ampliado al 150%. e indique el grado al que aspira.

  • Último Boletín Académico del año en curso.

  • Cédula de ciudadanía ampliada al 150% de los padres de familia y de la persona que va a responder por el pago de matrícula y pensión del estudiante.


2. Realice el pago de la Inscripción por valor de ciento veinticinco mil pesos ($125.000); puede cancelarlo a través de:

  • Pago en la Oficina de Contabilidad del Colegio (en efectivo)

  • Pago por PSE

  • Oficinas Banco Caja Social.


Nota: El pago de la Inscripción NO asegura el cupo del aspirante al Colegio Santa Ana, éste se asigna con base al resultado del proceso de Admisión. El valor de la Inscripción NO es reembolsable.

Valor Inscripción: $125.000

PASO 3

Entrevista con el Coordinador Académico.

Entrevista con la psicóloga.

Los resultados de las Entrevistas serán analizados por el Comité de Admisión para determinar el ingreso o no del aspirante Esta decisión se notificará a los padres de familia en entrevista con la Hna. Blanca Felicita Capuñay Ysique, rectora de la institución

De ser admitido, se enviará Lista de Requisitos para Matrícula.

A partir del 20 de noviembre de 2024 se podrá descargar de la Plataforma los documentos soportes para iniciar el Proceso de Matrícula: Recibos de Pago. Los pagos se cancelarán directamente en el Banco Caja Social.

PASO 4

En la fecha estipulada para la Matrícula, deben presentarse padres de familia y/o acudiente, deudor, codeudor y estudiante para legalizar la matrícula.

Matrícula Financiera en Oficina de Contabilidad:
Presentar:
Recibos de Pago y Fotocopia de las cédulas de Deudor y Codeudor. Debe diligenciar en la Oficina: Contrato, Pagaré y Carta de Instrucciones.(Tenga en cuenta que el Certificado de Retención en la Fuente, sólo se expedirá a nombre de quien se registre como DEUDOR).

Matrícula Académica en Secretaría:
Presentar Certificado Médico y Certificado de Vacunas. Si ingresa a Primaria, debe presentar Boletines Finales de los años anteriores. Si ingresa a Bachillerato debe presentar Certificados de Notas (originales) a partir de 5° Primaria y de cada grado cursado de bachillerato. Paz y salvo retiro de SIMAT.

Después de haber cumplido con los pasos anteriores, se le brindará información para adquirir los uniformes de nuestra Institución. La lista de textos y útiles escolares la encontrará publicada en la Plataforma www.santaana.edu.co

ENTREVISTAS PROCESO DE ADMISIÓN

A partir del 16 de septiembre de 2024, de 6:30 a.m. a 11:00 a.m.

JORNADA ESCOLAR

Preescolar (Jardín - Transición): 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

Primero - Segundo - Tercero: 6:30 a.m. – 1:30 p.m.

Cuarto a Undécimo:: 6:00 a.m. – 2:00 p.m.

DESCANSOS

Tienen dos descansos durante la jornada.

JORNADAS DE MATRICULAS

9 de Diciembre: Jardín, Transición, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto.
10 de Diciembre: Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno
11 de Diciembre: Décimo, Undécimo y Casos especiales

Tener en cuenta que la matrícula después del tiempo señalado puede tener recargo.

Horario de atención: 6:30 a.m. a 11:00 a.m. y 2:00 a 4:00 p.m.

INICIO DE CLASES

3 de febrero de 2025
Estudiantes Nuevos y Antiguos – Horario Normal

ATENCIÓN EN SECRETARIA

Hasta el 17 de diciembre de 2024 y a partir del 8 de enero de 2025